quarta-feira, 19 de outubro de 2011

0 Asignación 7- Materiales: Los Plásticos


Los Plásticos


Definición de Plástico

Es un material sólidos sintético o semi-sintético, disponible en una amplia variedad de presentaciones, muy utilizado en la elaboración de productos industriales. La palabra plástico puede definir, de manera general, a todas las sustancias sin punto fijo de ebullición, que en un intervalo de temperaturas, son flexibles y elásticas y, por lo tanto, moldeables y adaptables a diversas formas y aplicaciones. Aunque en la antigüedad, los objetos plásticos no gozaban de buena reputación, con el tiempo comenzaron a ser indispensables en la vida cotidiana y en la actualidad, el plástico es uno de los materiales más utilizados, existiendo más de 2000 tipos.

http://www.misrespuestas.com/que-es-el-plastico.html


Fabricación del Plástico

Este material se compone de grandes moléculas formadas por la unión de otras más sencillas y resulta muy útil en la producción, envase y embalaje de múltiples productos. El plástico se consigue a través de la reacción química de derivados del petróleo y se moldea mediante el calor o la presión. En el proceso de fabricación, unos se vierten en moldes, donde se endurecen, y otros se prensan cuando ya son rígidos. Todos ellos proceden de la parkesina o xilonita y algunos se producen a partir de materias naturales, como la madera o las algas marinas

http://aula2.elmundo.es/aula/laminas/lamina1079604910.pdf


Tipos de plástico

De hecho, hemos visto plásticos que son rígidos y otros que son blandos. Las teclas plásticas de su teclado son rígidas, pero el plástico que recubre los cables de la misma computadora es blando. Esto es porque todos los plásticos poseen una cierta temperatura por encima de la cual son blandos y flexibles y por debajo de la misma son rígidos y quebradizos. Esta se denomina temperatura de transición vítrea, o Tg.

http://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/polimeros-plasticos/


El Plástico en la Construcción

En la actualidad, el plástico forma parte de nuestra vida cotidiana de una manera importante, tanto que sería casi imposible vivir sin él. Uno de los campos en donde el plástico ha tenido más éxito es el de la construcción, por ser flexible, fácil desinstalar y aplicar, ligero, resistente a la fricción o al desgaste, higiénico –toda vez que evita la proliferación de hongos y bacterias-, versátil por su variedad de colores y presentaciones, durable, reciclable, resistente a la corrosión, económico y de largo mantenimiento.

http://www.arquigrafico.com/el-plastico-en-la-construccion



Casas de Plástico

Entre variedad de materiales que hay para construir una casa moderna, el plástico ofrece una gran ventaja, facilita el reciclado de la enorme cantidad de desechos plásticos que produce la humanidad.

http://arquitecturadecasas.blogspot.com/2011/06/casas-de-plastico.html


Revestimiento y recubrimientos de plástico, en paredes

El revestimiento de plástico para las paredes es una opción a los recubrimientos de madera o de aluminio y de ladrillos o de cemento. Las paredes se transforman, sus tonalidades se tornan atrayentes y llaman la atención con las muestras de diseño y contextura que existen, podrá producir distintos efectos con ello.

Las normativas en vigencia cubren la calidad en la manufactura del plástico, la retención del color y la calidad en el acoplamiento de los revestimientos. Por esa razón, cuando compre revestimientos de plástico verifique las especificaciones del material, para constatar la calidad, el origen y el tipo de plástico de que se trata.

http://www.reformasyproyectos.es/blog-reformas-arquitectura-interiorismo/revestimiento-de-plstico-para-reformar-paredes/


Ahorro de energía en la construcción con el uso del Plástico

Aunque no seamos muy conscientes de ello, el plástico es un material fundamental en el sector de la construcción. De hecho, aproximadamente un 20% de los plásticos que se utilizan en Europa son para productos de la industria de la construcción. Y después de los envoltorios, es en la construcción donde más se utilizan los plásticos

http://www.futurenergia.org/ww/es/pub/futurenergia/chats/plastics.htm



Aplicaciones del Plástico

Una de las aplicaciones principales del plástico es el empaquetado. Se comercializa una buena cantidad de polietileno de baja densidad en forma de rollos de plástico transparente para envoltorios. El polietileno de alta densidad se usa para películas plásticas más gruesas, como la que se emplea en las bolsas de basura.

Se utilizan también en el empaquetado: el polipropileno, el poliestireno, el policloruro de vinilo (PVC) y el policloruro de vinilideno. Este último se usa en aplicaciones que requieren estanqueidad, ya que no permite el paso de gases (por ejemplo, el oxígeno) hacia dentro o hacia fuera del paquete. De la misma forma, el polipropileno es una buena barrera contra el vapor de agua; tiene aplicaciones domésticas y se emplea en forma de fibra para fabricar alfombras y sogas.

http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-tecnologica/materias-primas/2009/12/72-1032-9-el-plastico.shtml




María Herrera DF-6927

Ericka Mejía DF-4185

About the Author

I'm Dilipkumar, the founder of Wordpresstoblogger.info. This blogger Template was made by me, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter Wptoblogger

    Other Recommended Posts

0 comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
back to top