sexta-feira, 16 de setembro de 2011

0 Combinaciones de color



Genis de los santos 100032917

Lilian Jaquez 100032999

Combinaciones del color

La combinación de colores es fundamental al momento del diseño, ya que va a tener una influencia realmente grande en cómo lo perciban los usuarios y la sensación que les quede después de verlo.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el número o cantidad de colores. Es arriesgado establecer una norma estricta, ya que más de 6 colores simultáneos en una composicion pueden ser demasiados si existe un gran contraste entre ellos, pero pueden formar una combinación agradable si la relación entre ellos es adecuada.

Alineación al centro


Habitacion doble


En esta habitacion utilizamos un esquema cromatico monotono, lo cual lo constituyen un único tono de color junto a sus posibles variaciones en términos de tintes, luminosidad y saturación.
Usamos: El fucsia antiguo, en el fondo para dar un poco de profundidad, el morado en el techo y alrededores y el lila como base.





En este caso usamos un tipo de contraste, que es el de luminocidad, lo cual permite crear grandes contrastes con el mismo tono de color sólo mediante el brillo de luz: por ello utilizamos el azul, el azul cielo, y,el turqueza.




Aqui utilizamos una triada de colores, que son 3 tonos equidistantes en el circulo cromatico; por ejemplo usamos el naranja que da la sensacion de acercamiento, el violeta de alejamiento y por utimo el verde como relajacion.


En este empleamos una combinacion monocromatica, que son aquellos que se encuentran aislados, sin presencia de otros colores, por ejemplo; aqui usamos el color piel, el pardo y el encaje antiguo.



Habitacion suite

En nuestra primera combinacion usamos un contraste de luminosidad; se produce al confrontar un color claro o saturado con blanco y un color oscuro o saturado de negro. como es el caso de este bronce antiguo con beige.


En esta combinación usamos colores complementarios; que se encuentran opuestos en el círculo del color, Usados juntos producen un gran contraste destacando mucho uno sobre el otro. Aquí utilizamos el amatista y el amarillo.



En esta ocasion hicimos una combinacion analoga, que como ya sabemos son aquellos que se encuentran a ambos lados del mismo en el círculo del color. como serian el verde, el verde limon y el turquesa.


Por ultimo aqui tambien empleamos una acombinacion de complementarios, lo cual es el anaranjado o escarlata y el glauco.


About the Author

I'm Dilipkumar, the founder of Wordpresstoblogger.info. This blogger Template was made by me, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter Wptoblogger

    Other Recommended Posts

0 comentários:

Enviar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
back to top